La vida...es sueño ¿no?


"Que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."


Enciendes la tele y aparecen un repertorio de peliculas donde la moraleja es "Los sueños se hacen realidad" ¿Quien de nosotros no tiene sueños? Sueños para lograr un futuro lleno de puentes que atraviesan rios de desgracias para que no nos mojen... sueños de amor, utopias romanticas empalagosas en exceso que solo pensarlas sube la diabetes... Conocer a un famoso y que vea lo genial que eres hasta que se enamore de ti y ser la princesa del cuento de hadas... Tenemos sueños imposibles a diario... pero no hace falta tirarse en la cama de noche y cerrar los ojos para esto. A cada momento del dia en que la desidia de vuestras tareas cotdianas se esfumen, o qu ese mierda de problema que os acechase transparenta, os encontrareis en un sueño.... Que si ojala estuviese tirada en una magnica playa de las Bahamas mientras algun camarero del complejo turistico me trae una piña colada... sopla la brisa y al fondo, un mulato me mira.... xDDD o ahora paso al lado de la puerta del jefe y se abre. El jefe, el nuevo jefe, tira su cafe sobre mi pq es un pardillo brutal pero muy buenorro, y me hace entrar a su oficina y como desagravio, me ofrece el puesto de vicepresidenta.... xDDD

Yo sueño más que nadie... me paso las horas muertas con la mirada fija en ningun sitio imaginandome una vida llena de alegrias, un paseo en barco con mis amigos, la brisa en la cara, tomando el sol y bebiendo algo fresco... atracar en un puerto precioso y salir de fiesta... O ser una profesional con cierto reconocmiento de mi comunidad, poder ir a congresos, a vistar a mis amigos o de viaje a conocer esos rincones del mundo que me encantaria visitar, y conocer a mucha de la gente que considero importante e interesante... Solo son sueños.

Esos sueños son los divertidos... los prescindibles. Los que cambian cada día y los que sabes que no ocurriran, pero que te sacan esa sonrisa que hace que tu dia valga un poquito la pena, Son, de alguna manera, como la ambrosia que alimenta a nuestras almas para que, en su frustrada existencia, puedan brillar con su luz propia en determinados momentos.

Pero... llegan los otros sueños y todo se viene abajo. Decepcionesy miles de "podria haber salido bien" o tambien los comunes "tal vez si me hubiese esforzado..."

Son esos sueños reales, que los mires por donde os mires no necesitas que un meteorito sc caiga en tu jadin para que sucedan.. no pides nada de otro mundo. Sn esa clase de sueños en los que recaes constantemente porque no se te ocurren razones para que fallen, un poco de esfuerzo, positivismo a saco y estan ya en la plama de tu mano. Y ahi aparece ella... la decepcion.

Yo siempre tengo un sueño recurrente.. Llega un dia en qu aparece un chico en mi vida. Congeniamos y nos gusta estar juntos, nos reimos, hablamos de todo, somos confidentes mutuos y un dia, surge algo... Ninguno de los dos se explica como pero nos convertimos en imprescindibles. El telefono suena para buenas y malas noticias e incluso nos enteramos de las cosas antes que nuestras familias... Nos enamoramos y esta vez todo es facil y pse a que ambos tenemosc aracter y discutimos, nuestros sentimientos estan por encima de dos chorradas y al final, nos casamos... e incluso tenemos una familia prpia. Amigos a nuestro alrededor, fiestas, fines de semana, vacaciones... felicidad.

Pero ese sueño no se cumple y empieza a parecer que debo cambiarlo de caegoria, y pasarlo a la de sueños utopicos, como ese en el qu triunfocomo cantante y cada año monto un mgaviaje paratodos mis amigos. Les envio billetes de avion desde donde estan hasta una gran isla privada donde pasamos una semana a lo loco. Visto lo visto, ambos sueños tienen el mismo porcentaje de ser realidad.

Estoy tan cansada de darme por vencida con sueños que me parecen simples y realizables, que apenas me quedan ganas ni de volver a intentarlo, ni de llorar... L sueño mas simple era irme a Alicante con mis amigos y pasar una semana sin limites. Conocer a gente nueva.perder mis inhibiciones y divertirme siendo yo misma, sin miedo a ser yo misma. Y ni esa nimiedad ha sido posible., Si ya era una mierda no conseguir eso... pille un griponcio que entre los mocos, la tos y las lloreras alergicas...vaya semanita. Ley de Murphy.

Lo curioso es que me siento mas o menos feliz. De acuerdo, no e ido a hogueras y me jodio muchisimo. De acuerdo, sigo con una puta asignatura pendiente. De acuerdo, no me quiero tanto como deberia, pero mi ego esta creciendo y.... me pasare el verano trabajando. Sin embargo... Me siento bien.

He decidido ahorrar dinero para irme en septiembre de vacaciones, y si las cosas me salen mal, tener un pequeño remanente en mi cuenta para irme a vivir a otro lugar.. Una amiga a la que adoro me poya en todo estoy me da fuerzas... ella es la responsable de que mi ego este creciendo...

Espero que mi veranosea duro, trabajando y cansada, pero que tambien tenga sus momentos de relax en la playa, o sus barbacoas en mi otra casa, borracheras con Yoli o cenas de tranqui con Carla. Espero que Neuro se venga a verme n agosto con equipaje jajajajajajaja, y tengo ganas de que llegue Septiembre.

¿Veis? Hago un recuento de mi prsente inmediato y es un asco, y aun asi, me siento feliz... me siento bien.

Sueño que llega ese estupido mes y voy a por todas, ye sta vez, me salgo con la mia y consigo lo que ya me merezco por la mano. ¿Por que voy a renunciar a soñar¿¿ La vida...es sueño ¿no?


Isia

3 comentarios:

carla dijo...

la vida si es sueño...soñar con tener tu negocio proprio y conseguirlo,soñar con tener una vida normal como todo hijo de vecino y conseguirlo,soñar con poder irse un finde con tu amiga y conseguirlo,pero como todas las cosas
,todo requiere un gran esfuerzo.Un esfuerzo que muchas veces piensas que si realmente merece la pena matarse el coco todos los dias pensando en la caja q vas hacer al final del dia,que llega el final de mes y no llegas y que quieres ir unos putos 7 dias a alicante a conocer gente con tu amiga y no puedes ir....pero al final,miras lo que tienes aqui y tanpoco esta tan mal.Me vienen a buscar para ir tomar una caña,hacer una barbacoa en casa de Clara...tomar el sol.Aveces la satisfaccion de la vida esta en las pequeñas cosas y la verdad es que ultimamente lo unico que me llena como persona es estar con Clara en una barbacoa y que venga Julia y que esteamos las tres de risas mientras nos comemos un churrasco y yo me tomo mi vino(guardado para ocasiones especiales)y entre risas y agua pasar la tarde tiradas sin un horario sin nadie que nos diga lo que tenemos que hacer.y en ese momento miras al cielo y dices que bonita es la vida y que bien se esta,te olvidas de los problemas cotidianos y todo te parece superficial...y si...la vida es un sueño.....

Porco Rosso dijo...

ayer me dijiste que escribias y me mostraste este blog; y sinceramente me quede bastante impresionado.

no creo que sea malo el tener sueños, ya sean utopicos, fantasioso, peliculeros o con posibilidades de cumplirse; pq sea cualos sean son los que nos mueven a seguir a adelante, a tener un objetivo y que sin el cual ... a donde iriamos?

un abrazo ^_^

Anónimo dijo...

Soy Kity... ke no tengo nada ke me identifike...

Soñar kon kosas es algo normal, es ley de vida, si no tienes sueños no tienes nada x lo ke luchar, i luchar es importante.

Una persona ke no lucha i ke se deja llevar es tan solo una mancha en la vida de los ke le rodean... es como un perriko obediente al ke no le dejan acer nada de lo ke el kisiera.

La autoestima es demasiado importante... sabes x las kosas ke e pasado, me konoces, i si no tuviera mi ego... kreeme abria seguido lso pasos de mi padre sin dudarlo, pero aki me tienes, lista para kualkier kosa, para kualkier perreria ke la vida me aga sufrir, sigo luchando x lo ke kiero, i lo seguire aciendo, con un par de wevos.

Tu necesitas mas autoestima, necesitas ser superior a tus problemas, necesitas fortaleza. Me alegro de ke ya vayas kogiendo algo, de ke veas ke no eres una mierda, ke eres una persona.

En cuanto a los sueños.... hay veces en ke tus sueños se te niegan... pero nunka sabes kuando tu vida va a dar un giro i te va a sonreir... Mi filosofia de vida es soñar... soñar kon todo lo ke deseo, pero sin embargo, saber ke voi a tener ke pelear x ello, ke me tengo ke dejar los kuernos, ke kualkier kosa ke se interponga lo voi a saltar, xke los sueños son muy bonitos... pero ai ke ver todo el rekorrido ke lleva acia ese sueño... no solo el final i dejar ke la felicidad de lo bonito ke seria te embargue, lo intentes i no seas kapaz de sortear los obstakulos.

dicho esto... kreo ke ya me e explayado... ale ale!!!