¿Y si...... ?


¿Existen las casualidades? ¿La casualidad es un factor de suerte? ¿Existe la suerte para llegar a conseguir la felicidad? ¿La felicidad depende del amor? ¿Es el amor una casualidad?

Varias vueltas para no llegar a nada... o tal vez para llegar al punto de partida, que nos guste o no, es un lugar...

En los últimos días he sido participe de varias historias de amor. En algunas como espectadora, en otras como parte integrante, y en las menos, como parte mediadora... En todas la concordancia es que por casualidad existe una conexión, y que esa conexion deriva en amor para dar lugar a una felicidad inexplicable y aterradora... ¿Por que aterradora? por los " y si".

¿Que es un "y si" ? Pues es una forma recurrente de todo ser humano para cuestionar todas y cada una de las cosas que le pasan buenas. Autodestruimos nuestros buenos momentos con "y si" . ¿Y si realmente no le gusto? ¿Y si no funciona? ¿Y si me miente? ¿Y si se aburre de mi? ¿Y si me abducen los extraterrestres? ¿Y si una paloma muta frente a mi en lagartija, invade mi dormitorio y lo llena de rabos que se mueven solos, que acaban por destrozar el parket y mi madre me abronca pq acababan de pulirlo? ¡¡Puede pasar!! Por poder...

Es curioso que sea yo quien hable de esto... ya que estoy doctorada en "y si" y tengo cinco master en la materia. Seguro que alguno de los que lee esto se rie... mi catastrofismo y falta de fe en mi misma es tan apabullante como sorprendente. Siempre pienso que no va conmigo, que no gusto, que no me quieren, que no soy amiga, que no soy buena persona, que no ayudo que no nada.... por que... ¿Y si tengo razon? ¿Veis? Ya volvemos a lo mismo!!! ^^

¿Que problema hay en que me digan cosas bonitas? ¿que problema hay en que un chico magnifico, guapo, inteligente, cariñoso, ambicioso y muy muy terco, se enamore de mi? ¿Que problema hay en que una persona me conozca y diga que se alegra de que haya pasado? ¿Y si le caigo tan bien que me considera su amiga? ¿Pasa algo? ¿Pasa algo por que me digan que soy especial? Pues si.... si pasa... Pasa que me pongo colorada y sonrio, y pasa que me hace sentir bien. Pasa que no estoy a costumbrada y lo unico que puedo contestar es... "gracias"
Hombre... lo que no voy a contestar es "Lo sé, soy genial" ¡¡ podria hacerlo!! por porder .... podría, pero no sería mi estilo....

Ahora si, tengo a alguien en mi vida que me llena de mimos y de detalles, y de sonrisas... tengo a mis amigos, a Lu, a Yoli, a Juanma, a Maga, a Luis, a Diana... y tengo amigos nuevos, como Will. Me fue bien (no me puedo creer que diga esto) en los parciales ¡¡siiiiiiiiii!! xDDDD Y no se.... Aunque aveces me de un bajón porque estoy acojonada, me siento bien.

¿Pq tengo miedo? Porque.... realmente todo va demasiado bien...Algo me dice que en nada todo empezara a ir a peor... Pero es uno de mis "y si" y procuro evitar pensar en ello.... intentar disfrutar de lo que tengo. Estoy cansada de quejarme cuando en realidad, soy una persona afortunada.

Mis padres aunque aveces se pasen, me adoran. Mis amigos estan ahí siempre, SIEMPRE y eso no hay forma de pagarlo!! Mi novio me quiere y lo demuestra todos los dias... Y al fin creo que acabare esta mierda de carrera... La dieta va dando sus frutos, mas bien quitandolos... Y yo no puedo dejar de sonreir... Lo único malo horrible y asqueroso....es la alergia ¡¡odiemos la primavera!! ¬¬

Pero tengo varios "y si" nuevos... ¿Y si no empeora? ¿Y si todo sale como espero? ¿Y si mis sueños siguen este camino, y todos se hacen realidad?

Igual que existe un porcentaje considerable de que un "y si" negativo se haga realidad... ¿por que no uno positivo? Por poder.... ^^

Isia.

7 comentarios:

Morníë Thunderstorms dijo...

"y si voy con calma" "y si me tomo un tiempo" "y si espero a conocerlo" "y si disfruto de la soledad"

Si son geniales los "y si"

Dinaranjus dijo...

Odios los "y si" son una mierda, los tienes todos los dias en la cabeza.. sabes q yo los tengo xo weno, todo es intentar superarlo ^^

y si te cayas y disfrutas? :P

aunke... mientras se es feliz, no hay "y si" q valga.

te kiero wapa

Unknown dijo...

Y si esta vez no sé que poner?? xD

En verdad,me he quedado maravillado,pero no sé que poner realmente u____u.

Tratemos siempre de ver tod y al 100% con positivismo,asi todo pinte que no irá,veamoslo positivamente.

Besos y abrazos de conejo,Carlos^^

Willy dijo...

Lo mio es sentirme aludido últimamente.
Todos tenemos miedo cuando las cosas van bien, cuando se esta abajo pues es difícil caer pero cuando se esta arriba sabemos que el golpe puede ser duro, sobre todo para aquellos que ya hemos sentido ese dolor. Peeeero, una cosa es tener miedo y otra es renunciar a ser feliz por el, si no vives por temor a sufrir ¿para que vives?
Que al 100% del planeta y gran parte de la vida uni y pluricelular del universo le parece que estas metiendo la pata hasta el hombro ,pues de puta madre, es tu pata, es tu hombro y los amigos no preguntan ,te ayudaran cuando estés mal. Siempre piensa que es tu vida son tus miedos y es tu felicidad así que haz lo que realmente te haga feliz.
Por cierto, que sepas que te quiero mucho :P

Eliana Belén dijo...

Joh, la leí enseguida pero olvide comentar u.u

Como dices, tienen su lado bueno y el malo, siempre depende del optimismo con el que se mire u_u

Pero por lo general los mismo viven siendo negativos, soy demasiado paranoica.
Pero me alegra que empieces a ver con "y si" positivos ^-^

Un beso Isia.

Luz.

John Seastorm dijo...

Bueno, no estamos realmente acostumbrados a la felicidad y cuando la encontramos, pues dudamos de que sea real y empezamos a cuestionarla.

Pero no dejes que los y si..? la estropeen, porque sabes que es el momento de que seas feliz y todo te vaya bien, porque te lo mereces, y no quiero oir tus y si...

Muchos besitos wapisima.

Martín Garrido Ramis dijo...

si quieres conocer a una persona especial, entre en el blog: Martín Garrido entre el centeno.