Music = Life

Llevaba ya tiempo pensando que debía hablar de la música, esa gran, omnipresente y amiga mía que siempre me acompaña y que nunca me falla, a no ser por la bateria de mi ipod [si, maldita sea que ya empieza a chufarse u_u]

Para muchos la música solo es algo para matar el silencio, algo ambiental, ruido de fondo; tanto les da escuchar un buen disco, que cualquier cosa sintetica y mala, si porque hay música mala y nada de que para gustos colores, que te guste no hace que sea bueno y lo digo yo que a veces me pongo los Fresones Rebeldes a todo trapo.

Para otros es un hobbie, algo con lo que entretenerse en su tiempo libre, entre lectura, ect, ect... ¿para mi? Es mucho más, mucho mucho más, no puedo pensar en mi día sin dedicar al menos muchas horas... y muchas, a escuchar música, desde los cascos que me pongo cuando salgo de casa, al equipo que pongo al entrar en casa, a la músiquilla que pongo de noche mientras duermo, a no ser que tenga que apagar, la música siempre esta ahí y yo siempre escuchando y siguiendo el ritmo, por que es como una droga de la que no me puedo desenganchar.

Desde grupos donde parecen ladrar al microfono como una jauria de perros rabiosos, clasicos como los Led Zeppelin, cutradas a lo Fresones Rebeldas, hasta lo más indie o british que encuentre, y es que como adoro a los Arctic, siempre tengo mis reticencias y manias, como todos y cosas que... no nunca pasaré porque el Chiki Chiki mire por donde se mire insulta a la música... como los de OT cantando Smell Like Teen in Spirit [que si, que es insultante, Kurt Cobain se hubiera suicidado al verlo si no estuviera ya muerto]

Pero lo más importante es la sensación que produce la música cuando la escuchas, los sentimientos que te transmite y como de cierta forma te marca, como cuando escuchas canciones recuerdas a alguien, o algun suceso, o alguna epoca pasada y gracias a ella es como recordar o como vivir experiencias nuevas y es que la música que se hace por dinero, la música que se hace sin sentimiento... no es lo mismo, es como un ser muerto, no es amiga ni es nada, es un simple replicante [por usar un termino friki]

Veo que me enrroyo, así pués a ver si voy terminando, que me conozco; que quiero decir con esto que mientras para unos la música es algo pasajero, algo momentaneo, una moda, algo que va o que viene una canción que te dura dos semanas y no vuelves a recordar, para otros la música es sinónimo de vida y que aquellas canciones que logran transmitirnos algo, nunca se nos olvidan, aunque igual te pases años sin escucharla, porque perduran sobre todo en el corazón que recuerda mucho mejor que la quijotera [cabeza]

Y terminando, ¿canciones que recomiendo y que me han marcado?

- Fake Tales of San Francisco de los Arctic Monkeys; fue la primera canción que escuche de ellos y desde entonces fue un flechazo.



- Babe i´m gonna leave you de los Led Zeppelin; así puede dejarme cualquiera



- Last Nite de los Strokes; simplemente son geniales



~~~~ Puede que más y mejor otro día, pregunta para quien quiera y quien no que no responda.

¿Que canción os ha marcado y porque?

Leche y galletitas para todos
Lucille Stark

1 comentarios:

Unknown dijo...

Dias sin comentar.... porque no me avisaste de que lo habias hecho ¬¬ mu mal

Musica... escoger un par de canciones? Ahora mismo me resulta imposible... No sabría cuales sacar de una larga lista de posibilidades...

Pero ahora mismo, a las 6.35 de la mañana, del martes 3 de junio... seria una balada mega triste porque no tengo ganas de escuchar ninguna otra cosa que eso... algo lacrimoso y que refleje como me siento...

Muy buena entrada.


Biquiños