La vanalidad de las palabras

Desde siempre he creido en el poder de la palabra, en su uso en su significado soy una de esas personas que no dice las cosas a no ser que realmente las sienta o las piense, al igual que para otras cosas puedo ser muy impulsiva, para usar las palabras me detengo a pensarlo y no digo nada a la ligera.

Expresar mis sentimientos a otras personas me cuesta mucho, un simple te aprecio, o te quiero lo digo poco y nunca a la ligera, de hecho el simple decir te quiero es algo extraño en mi, pero si lo digo es de todo corazón.

No pasa eso con muchas muchisimas personas que te dicen montones de palabras de afecto, montones de te quiero que luego acaban siendo palabras vanales, palabras huecas como el que dice un hola, o como el que dice ¿que horas es? para ellos no tiene mayor significado, son bonitas, suenan bien las dicen mucho.

Derivado de esto poco a poco me he dado cuenta de que la gente usa las palabras con una enorme vanalidad, desvirtualizando su significado porque si hay algo seguro en la sociedad en la que vivimos actualmente es que disvirtualiza todo, desde el amor, a la amistad hasta el mismo odio.

Un te quiero, un eres mi amigo, un te odio actualmente son palabras vanas que no contienen ni una decima parte de su autentico significado y de las que no debes fiarte, porque por mucho que se digan por muy bonitas que suenen después no hay hechos no hay gestos respaldandolas ¿de que sirven cuatro palabras bonitas echadas al aire si luego haces lo contrario?

Igual es que vivimos en un mundo de imagenes de donde quedar bien es lo más importante, pero yo prefiero cayarme y no quedar bien y ser sincera que soltar cuatro vanalidades para quedar bien y ser una falsa, es así de simple.

Aunque desgraciadamente vivimos en un mundo en el que la falsedad y la vanalidad es nuestro pan de cada día, algunos se adapta, otros se vuelven falsos ellos mismos y otros nos hundimos en nuestra insatisfacción hacia la gente, no nos queda otra, es la era en la que nos a tocado vivir.

Lucille

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que no te falta razón.... Frases hechas como "te quiero" "te amo" y similares...o palabras ms simples como amig@ ya no son conceptos nítidos... llamamos amigo a cualkierpersonaje que se nos cruza y con el que acambiamos 4 palabras, decimos te quiero como diriamos pasame la sal y no le damos el valor que merecen...

Después cuando realmente lo sientes, cuando esimportante y cuando realmente abarca la totalidad del significado y de las connotaciones reales de si misma... decirla te supone un vacío ya que... no es algo especial, no tiene ese significado... no tiene esa importancia.

Supongoq ue tambien es en parte por ignorancia, por la cagancia de conocer palabras nuevas con signifcados propios, similares a esas pero sin tanto impacto.... La ignorancia es muy atrevida que decia mi abuela.... y tanto atrevimiento nos esta haciendo caer en un vacío sustancial de ciertos conceptos que deberian ser especiales, únicos, y que produjesen una satisfacción personal inmensa al decirlas, y al escucharlas...

Gossip Girl dijo...

Andate! primera vez que leo algo tan verdadero... weno.. he leido cosas buenas pero me quede meditando y tienes toda la razón del mundo.

A veces, confieso, e usado algunas sin sentido. Pero no se las digo a todo el mundo, porque el mundo... no se las merece así de fácil. :/

Buena entrada, muy buena ^^

XOXO
Maga

John Seastorm dijo...

Buena entrada...aunque bueno, si bien es cierto que hay personas que usan las palabras desde una perspectiva egoista y carente de importancia...cuando alguien dice "te quiero", "eres mi amigo" u otra cosa mirandote a los ojos, sabes si es verdad o no.
El valor de las palabras no esta en ellas mismas, esta en el valor que la persona que las dice les da. Por eso hay que confiar que por cada 100 personas que las diga sin sentido, una de ellas lo hara porque le sale de dentro.

Un saludo!