¿ Lo has sentido?


¿Alguna vez te sientes en medio de una inmesidad sin poder moverte? El miedo te ancla al suelo y no sabes hacia donde moverte porque sientes que, cualquier paso que des es en falso... caerás por un precipicio sin retorno, o al agua para hundirte irremediablemente.... o al vacío donde te espera un aterrizaje nada agradable...

O ¿sientes alguna vez que todo tu alrededor se arremolina a tu alrededor aprisionandote de tal manera que te sientes asfixiada? No puedes respirar y todo te agobia... No puedes evitar buscar una salida que te permita respirar.... pero a simple vista, no hay ninguna...

¿Por qué al sentirnos así creemos que un hombre a nuestro lado nos salvaría? Da igual que seamos mujeres económicamente independientes, guapas, altas, con personalidad, caracter, con valores realmente valiosos... o estudiantes notables, con temas de conversación versátiles y variados... Da igual que hayamos logrado cosas en la vida, que hayamos cumplido nuestros propios objetivos... Aveces, si no estamos con alguien nos desmoronamos.

Yo ahora mismo me siento bien sola... No necesito a un tio a mi lado que me diga que soy genial o que me quiere... porque lo primero aun es discutible, lo segundo, hoy por hoy, me costaria creerle. Como dijo Lucille en la entrada anterior, muchas frases, muchas palabras estan tan usadas, tan malversadas... que han perdido su significado. Un te quiero no es mucho más importante que un tengo hambre... Lo que estaba diciendo, no lo necesito pero no me importaría que estuviese... Eso contradice mi siguiente afirmación, que es que no quiero querer a nadie. No quiero creer que es posible, alimentar un sueño, una realidad absurda que lo más probable es que solo sea un espejismo... que desaparezca a la mínima, y mi cabeza me hace racionalizar todo eso y... no querer que surja para no tener que sufrirlo.

Aun así la sensación de asfixia, la presión que nos rodea para tener pareja, llega a hacer mella y llega a ser tan constante que, si no la tines te conviertes en una paria... y tampoco es eso. Mujeres extraordinarias, mujeres que realmente son impresionantes en todo su conjunto, estan solas y son felices... Mujeres no tan extraordinarias estan solas y son felices... Deberiamos dejar de tener miedo a salir de esa inmensidad , salir de ella con paso firme sin miedo a lo que haya despues.... Debemos aprender a ser felices independientemente de si tenemos o no pareja.

Mi caso no es que me de miedo dar ese paso al frente... no es que me de miedo darlo ... lo doy, lo daré... pero rodeare los obstaculos. No quiero darme contra una pared, ni meterme en medio de nada, ni sentir cosas que no son o no deben ser...

Existen ecuaciones con varias incognitas, y a veces, te imaginas que eres una de esas incognitas, pero no cualquiera, sino la que faltaba para hallar la solucion. Otras... ves que esa ecuación esta resuelta... y de vez en cuando, ves que aunque pudieses ser parte de esa ecuación, aunque hubiese un sitio para ti... no quieres formar parte. No entrare a valorar si es posible o no lo es ser esa incognita... pero en caso de que sea posible.... simplemente no quieres.

¿Es huir? ¿Es cobarde? Puede.... pero tambien es sensato. Las cosas caen por su propio peso y si esa no es tu ecuación, puede que aparezcan otras donde no seas la incognita sino la solucion...

Si tengo que caminar por la nada, o lograr vencer a la asfixia que me acosa.... lo haré, pero yo escogere el camino.... y como recorrerlo.

¿Una retirada a tiempo es siempre una victoria? No lo creo... pero creo que hay batallas que hay que ganar.... y si para ganarlas hay que retirarse.... señores, indiquenme la puerta de salida...


Isia

5 comentarios:

Kiwi Feliz dijo...

Me gusta. Si lo he sentido, he sentido muchas veces que necesitas un pilar de apoyo.

Pero tampoco puedes ir en una alocada busqueda del mismo. La confianza es muy importante, la desconfianza es el obstaculo mas grande de todos.

A mi personalmente se me hace dificil confiar en las personas. Yo te puedo contar muchos detalles de mi vida, pero lo que siento con respecto a ellos. No lo creo.

Me encanto tu post ^^
Un abrazo.

Eliana Belén dijo...

Si digiera que no estaría mintiendo.
Es difícil caminar sobre un vidrio que solo muestra una larga caída, porque aunque nos auto-digamos con todo la fuerza "mira a delante y no abajo", irremediablemente sabes que el vacío sigue allí, eso hace que sea mas difícil mirar al frente si importar que el vidrio pueda romperse y caigas.

Te lo dice una persona que viene caminado sobre el por mas de un año, y mentira también si digiera que no he pensado en tomar esas salidas fáciles de estar con alguien si importar lo que siento verdaderamente sino en que el sentimiento de miedo y soledad se disipe aunque se en un porcentaje.

Pero hasta ahora no he tomado ninguna de esas puertas y mi vidrio sigue sin resquebrajarse, a lo mejor se que esas puerta serian entradas a otros vidrios totalmente mas frágiles y que encima deben aguantar dos pesos.

No es fácil, pero quien asegura que lo contrario si lo sera?

Un beso grande grande.

Gossip Girl dijo...

A ver a ver a ver.. se lo dije a la dueña del blog y se lo repito a ustedes .YO siempre posteo de primera en TODAS las entradas de mis dos queridisimas amigas ¿De acuerdo?

*vuelvo de delimitar MI espacio personal con los brazos*

Siempre yo de primera, son uns safriscas ¬¬

Shu shu.. sale
__________________________________

En cuanto a tu entrada, sinceramente no he estado en esa situación de asfixia. Pero he sido testigos de algunas, y no me parecen las mejores.

Ahora enfocandolo, en el punto que desarrollaste abajo. Puedo decir orgullosamente, que aunque no sea una mujer extraordinaria no necesito hombres para ser feliz.

Sin embargo, a veces hacen falta. Lo pide el cuerpo, el corazón, la mente y por supuesto, el alma. Pero como dijiste, no siempre hace falta y mucho menos.. cuando no lo necesitas para conseguir la solución a una ecuación que... yo por lo menos sé, que TÚ puedes solucionarla sola.

XOXO
Maga

Morníë Thunderstorms dijo...

Aqui viene la voz de discordia que disiente, yo nunca he sentido necesidad de tener a una pareja a mi lado para nada, yo creo que el amor es un sentimiento precioso, bello y libre que al depender de él lo pervertimos y desvirtualizamos.

Como decia un gran personaje femenino de Dragonlance "Si no dependo de Dios alguno, no voy a hacerlo de un hombre"

Yo creo que lo mejor es ser fuerte uno mismo e intentar no depender, porque se comienza por poco y se acaba siendo un gran dependiente.

[Es como una enfermedad]

Be water my friend [momento friki]

Unknown dijo...

vaya,bendito entre las mujere xD...

Yo si me he hallado en un estado de asfixia,es desesperante,en el caso de nosotros los hombres,como todos sabemos,somos débiles y siempre vamos a necesitar alguien en quien apoyarnos por muy machos que nos pongamos,somos débiles,duele admitirlo,por que no deberia ser asi,no siempre y son muy pocas las ocasiones en las que estamos,si ustedes asi lo requieren,para ayudarles y sostenerlas.

Somos al contrario de ustedes,dependientes del apoyo de alguien,asi sea un amigo,la familia,la novia,las amigas(os).

Es lógico de verlo,pues necesitamos de ustedes al nacer,mientras vamos creciendo, y para quienes queremos una familia,necesitamos una mujer que nos ayude.

Somos inutiles hasta para ayudarnos a nosotros mismos.Creanme que me gustaria ser autosuficiente,pero me doy cuenta de algo,que si no recibieramos la ayuda que ustedes nos dan,aquelos que las valoramos,no lo hariamos.

Siempre hay que tratar de salir a la superficie antes de que el agua nos cubra por completo,pero no nos dejen ahogarnos.

Besos,Carlos^^