Todos somos literatura

En mayor o menor medida, todos somos literatura todos formamos parte de una u otra historia de alguna somos protagonistas de otras solo meros secundarios o relleno para las paginas, pero no por ello ha de desmerecer nuestro personaje.

Vale ya empece divagando, mala cosa el aburrimiento que nos lleva a divagamientos que después dificilmente pueden ser explicados al resto.

Pero vamos al planteamiento original de mi entrada y es que creo que todos en mayor o menor medida nos sentimos en mayor o menor medida identificados con algun personaje o estereotipo de personaje de una novela, lo lees y sonries pensando "yo soy así" bueno vale a veces no sonries porque te das cuenta de que es algo negativo parecerse al sujeto, aun así resulta gracioso encontrar parecido.

Yo por ejemplo me parezco al funcionario, fracasado y amargo de Memorias del Subsuelo, de Dovstoiesky, creo que la novela rusa me define mucho heroes fracasados con pequeños fracasos vitales acumulados a sus espaldas que hacen de ellos el ser triste, gris y sombrio que son ahora.

Aunque si me diesen a elegir buenamente preferiria ser una heroina epica, uno de esos gloriosos personajes que pueblan las paginas de Canción de Hielo y Fuego, pero... he de conformarme con mi arquetipo ser del antiheroe ruso ¿no todo puede ser como queramos?

Lo bonito de los libros que componen nuestras vidas es que aun no esta finalizado y que podemos cambiarlo y con tiempo y esfuerzo llegar a ser lo que queramos, así que no nos desanimemos, todos podemos ser una princesa, un guerrero o el bufon del reino.

Dejo al aire la pregunta de:

¿A que personaje crees que te pareces más?
¿A cual te gustaría parecerte?

---- Músiquilla del un dos tres esperando respuestas ----

Leche y galletitas para todos
Lucille

3 comentarios:

Dinaranjus dijo...

La verdad, estoy contigo, todos lo somos.

A quien me parezco?.... creo q soy tan torpe como Ricewind (mundodisco) pero al final le echo narices a todo, olvidando mi torpeza.

A quien me quiero parecer? a Arwen, si, suena muy moñas pero adoro su belleza y delicadeza... y su inteligencia ^^

q ñoño suena todo esto.. ña! ^^

Unknown dijo...

Me pillas en off.. Los últimos libros que he leido... casi mejor no parecerme.

No me importaria ser la prota de una novela donde auqnue no todo lo que le pasa sea bueno, al final saque caracter y le plante cara a todo. Con cierto exito en la vida profesional que le permita vivir con una calidad de vida aceptable, con amigos con los que contar, y si no feliz, no en una constante depresion.

Por pedir... que no quede!!! xDD

Que conste que el caracter ya lo tengo... me falta algo de arrojo. Los amigos ya los tengo... los mejores ademas. Y bueno.... no estoy deprimida, en realidad... me siento a gusto...

Me da que voy a tener que escribir mi segunda novela... y ponerme de prota. Asi fijo que el personaje, se parece a mi... xDDD

Me gusta la entrada. Las preguntas son cojonudas.

Un abrazo enorme Lu. Te quiero un monton


Isia

Eliana Belén dijo...

O.O

que preguntas...
Antes que nada, muy cierto, cada uno es parte de una historia.

Con respecto a lo otro... sentirme identificada? creo que con la primera descripción de Veronika [Veronika Decide Morir - Paulo Coelho], no se al menos en este momentos, no es que este mal ni que vaya a intentar suicidarme, es que me pongo a ver y tengo mi mundo aparte, no hay nada que me conecte, bueno puede que lo haya que sea mi familia pero mas allá de eso...

Y a quien me gustaría parecerme... mmh difícil, si me pongo a pensar no me saltan nombres, salen actitudes... harria un conjunto de actitudes de personajes que he leído...

Como siempre, fantástica entrada...

Besos