La vida no es más que una gran farsa, cada uno con su mascara


El mundo esta lleno de infinitud de mascaras, todas ellas distintas segun sus portadores, con fines desde parecidos a lo más dispares posibles, hay mascaras que nos permiten esconder lo que sentimos a otras personas, de una manera positiva como el que no desea preocupar, o desde la más falsa de las poses que es evitar que se sepa la verdad.

Hay infinitud de mascaras, incluso donde parece no haber mascara, la hay puede que no para nosotros, pero si frente a otros, porque somos unos seres debiles que necesitamos escudarnos en algo para enfrentarnos al mundo.

Derrotada sales a la calle, con tu mascara de persona feliz, de persona risueña y de eterna sonrisa, aunque por dentro todo te queme aunque todo te duela aunque solo quieras quedarte en la cama llorando sin salir en todo el día, pero no puedes y tienes que recurrir a la mascara, siempre la mascara.

Sales interpretas tu papel, no quieres que se preocupen, no quieres dar pena, porque no hay nada peor que inspirar pena ¿y cuando vuelves a casa? La nada, te encierras de nuevo en tu cuarto y una vez a solas esa mascara desaparece y vuelves a ser la persona de ojos llorosos, voz apagada y corazón cansado, porque solo ya no necesitas mascaras.

Alguna personas logran ver a través de estas, o consiguen que te abrás un poco, pero si encuentras alguien frente al que mostrarte al 100%, con el que llorar y mostrar tanto tu mierda, como todo lo bueno, sientete afortunado, muchos nunca consiguen alejar su existencia del mundo de la farandula que hemos creado los seres humanos.

Pero no todas las mascaras tienen fines tan candidos como el ahorrarnos nuestras penurias a nuestros amigos, también tienen lados más perversos, como el de las falsas caras, como el de la sonrisa falsa que oculta un mal pensamiento o una puñalada trapera, esas son las máscaras más dañinas y también las más comunes, porque parece que nacimos para estar constantemente volviendo al dilema del puerco espin de que cuanto más nos queremos aproximar más nos pinchamos.

¿Que concluimos de esto? Que el mundo es dificil, que el mundo es cruel y que a veces necesitamos una ayuda en forma de mascara para poder afrontarlo pero que si sabemos mantenernos y no abandonar nuestros esfuerzos llega un momento en que puedes salir al mundo sin mascará alguna, tal y como tu eres, bello, fuerte y autosuficiente, todo esta en tu propia mano. Recuerdalo.

Lucille

Pd: Algún día hablare de mi teoría de las personas y los dados de rol... pero otro día ;)

3 comentarios:

Isia dijo...

Estoy de acuerdo.... ¿y lo que jode que alguien a quien crees conocer se quite la mascara y veas que en lugar de la persona genial que creias que era...resulta ser un engendro?

Eso jode muchisimo.... :(

Las mascaras no son siempre buenas...

Morníë Thunderstorms dijo...

Hay demasiados engendros con mascara, pero hay que saber mirar

Gossip Girl dijo...

Ahora por aca... =)

Máscaras, juegos de máscaras, cada quien con la suya. Tienes tanta razón... yo no salgo sin mi máscara, principalmente, porque no quiero que nadie se entere de lo vulnerable que puedo ser... a veces

Escribes bien, me gusta como plasmas la realidad. No es fácil escribir asi

XOXO
Maga